domingo, 11 de mayo de 2008

Torpeza

Para evitar falsas interpretaciones sobre mi posición política lo primero que quiero decir es que me declaro opositor al régimen cubano, pero ciertamente hay noticias que leo en el diario de Miami El Nuevo Herald que me sorprenden ingratamente, aunque no deja de ser mi fuente de información favorita sobre Cuba. Hay informaciones sobre hechos en la isla y en la diáspora que las recibes de primera mano por este informativo de Miami, pero la libertad de expresión y de asociación con mucha frecuencia son utilizadas como una Espada de Damocle por el Régimen Cubano.

Hay dos noticias sobre hechos ocurridos en Estados Unidos y referidos a Cuba que para mi criterio son grandes torpezas políticas. La primera de ellas fue la conversación que tuvo el presidente de Estados Unidos, George W. Bush con varios líderes opositores en Cuba. Ya el régimen se ha encargado de sacarle partido catalógando una vez más a los disidentes de la isla como mercenarios al servicio del imperialismo yanqui. La otra ha sido la manifestación de un grupúsculo de cubanos en contra de la participación de deportistas cubanos en un campeonato internacional de judo en Miami. Parece que los organizadores de esa protesta son partidarios de que en la isla no hayan cambios políticos, a ellos les digo que en Cuba diariamente el régimen hace política con las actitudes intransigentes y equivocas de algunos exiliados en Miami. Estoy seguro que sin intención alguna, le están dando la razón a la propaganda política del gobierno en contra de un cambio político en la isla.

Diariamente allí le acrecentan los temores a los cubanos hablando sobre la pérdida de sus propiedades expropiadas a los exiliados en caso del regreso de estos y de la independencia del país en caso de un cambio político. Le recomiendo tanto al presidente de Estados Unidos, como a los organizadores de la manifestación de Miami que se informen mejor antes de realizar estos actos que le dan ventaja a la agonizante batalla política del desgastado régimen cubano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ernesto

coincido plenamente contigo ,en este comentario.Te digo algo mas ,no dudes que el regimen cubano sea quien incite estas actitudes y las promueva para despues sacarle ventaja politica

jc