jueves, 7 de agosto de 2008

“Te estamos observando”


Los ojos del régimen cubano se amplían en la zona del malecón del municipio capitalino de Centro Habana, la crisis económica por la que hace años atraviesa el país no ha impedido que cámaras de grabación muy modernas hayan sido colocadas en las esquinas de las calles próximas al “sofá con vistas al mar” más popular del país y del mundo. Las razones argumentadas por el gobierno a la población de la zona son los continuos arrebatos a que han sido sometidos los turistas extranjeros, los policías colocados en casi cada esquina del malecón no han sido suficientes, tal parece que no son muy confiables y hasta ellos mismos serán observados las 24 horas del día.

Sino fuera por la falta de garantía de una dictadura que no respeta los derechos individuales de sus ciudadanos la población de la demarcación estuviera desbordada de alegría, pero no es así, a la preocupación que tienen los residentes de la zona por la “búsqueda” de su subsistencia ahora se suma las de cámaras de televisión que observan los movimientos de cada uno de ellos de día y de noche.

El disgusto de los pobladores de las zonas afectadas no se hará esperar, el mercado negro que ha permitido la supervivencia de muchos de ellos está siendo amenazado, los cables de televisión satelital que se pasan los vecinos para poder ver una televisión variada y libre del control estatal están siendo amonestados, el tráfico de productos y el alquiler clandestino de extranjeros de la zona corren peligro.

En un país libre éste tipo de grabación está prohibido, a no ser que los vecinos del lugar por su seguridad así lo soliciten. No dude usted que desde un lugar oculto una mano lance una piedra o corte el cable que deshaga el aparato que los observa y no cierra los ojos ni para hacerse el sueco. La tecnología usada para fines ocultos no mellará las ansías de libertad del pueblo cubano.

1 comentario:

Anónimo dijo...

"To: yoanisanchez@gmail.com

RE: http://desdecuba.com/generaciony/

EN DEFENSA DE SU BLOG.

Estimada Yoani:

Soy una ferviente admiradora suya por su valentía y por la forma sencilla y firme que usa para describir la realidad cubana.

Ello, y las ansias de ver a una Cuba libre y democrática, me han hecho participar activamente en su blog de acuerdo a mis posibilidades.

Para algunos puedo ser una persona superficial por ser una modelo aficionada de desnudo. Para la mayoría no. Si usted pudiera leer mis comentarios vería que son consistentes y que reflejan firmes convicciones patrióticas, históricas, filosóficas y democráticas.

Mi objetivo es alertarla de irregularidades que no solo han ocurrido conmigo sino con otros compañeros valiosos que han decidido retirarse del blog suyo.

El hecho concreto es que me he visto bloqueada varias veces para emitir comentarios en el blog.
Ayer 15 de mayo, y después de varios días imposibilitada, pude dejar mis comentarios en las entradas 171, 307, 307 y 317 entre las 8.41 y 11.55 am hora local. Más tarde, entre los comentarios 377 y 542, de 12.47 a 15.33. Después me fue imposible acceder a los comentarios en Generación Y.

Esa misma noche y con otra computadora, entre las horas 18.42 y 18.43, tuve acceso y coloqué los comentarios 748 y 791. Desde entonces he estado completamente bloqueada.

Quiero pensar que ese "bloqueo" se deba a "problemas técnicos" porque no quiero imaginar que una página concebida para denunciar los métodos represivos castristas utilize esos mismos métodos para silenciar, excluir o amordazar a una persona que alguien considera ideseable o excluible.

Usted es una persona muy valiosa, reconocida internacionalmente, y su actividad resulta sumamente irritante para el régimen castrista y por ello son capaces de cualquier cosa para silenciarla o desacreditarla. Existe un peligro real. Recuerde que la contrainteligencia cubana tenía infiltrada una espía en los niveles más altos del pentágono, otro espía en una importante posición en inmigración, además de la red avispa y otros en la Universidad Internacional de La Florida.

Esta situación es triste para mi pero la verdad hay que decirla.
Queda de usted, atentamente.

"El respeto al derecho ajeno es la paz".

Armienne."

=================================================

Para el lector quiero añadir que diariamente comento en unos 20 blogs y en todos he podido hacerlo sin dificultad alguna durante las últimas 24 horas.

Gracias por su atención.
Armienne.