martes, 21 de octubre de 2008

Con apego a la Ley

En un artículo publicado en el diario Granma de hoy informa sobre la persecución que se está llevando a cabo contra los vendedores informales en Cuba, fuente de alimentación para la gran mayoría de la población cubana. En este reporte se trata de justificar las miles de sanciones que se están llevando a cabo en el país en nombre de las calamidades sufridas por el paso de los huracanes Gustav y Ike.

Con conocimiento en la materia le digo al señor Lic. Eduardo Rodríguez González, Vicepresidente del Consejo de Gobierno de Tribunal Supremo Popular que la interpretación sobre el artículo 53. e) del Código Penal: "Cometer el hecho aprovechando la circunstancia de una calamidad pública o de un peligro inminente de ella, u otra especial" no se ajusta a las circunstancias que ahora mismo vive el pueblo cubano. Según ese mismo diario el país ya está casi recuperado de las secuelas del paso de los huracanes.

Esas circunstancias agravantes del código penal se pudieran haber aplicado en el momento del paso de los huracanes o dentro de las 48 horas después como máximo y se ajustaría a los hechos de robos u otros delitos que nada tiene que ver con la venta de productos de primera necesidad que las empresas estatales cubanas son incapaces de distribuir por carestía, por precios inalcanzables para la población o por su incompetencia .

Sabemos que detrás de esta interpretación que el Consejo de Gobierno de Tribunal Supremo Popular sobre el mencionado artículo, que es obligatoria también a las instancias inferiores, está la orden del Partido Comunista de Cuba y del presidente del país, probando una vez más la falta de independencia de sus órganos de justicia.

La batida del régimen castrista contra el mercado negro en Cuba había comenzado meses antes del paso de los fenómenos atmosféricos, diría yo que aprovechando el paso de estos fenómenos naturales el gobierno cubano está dando la batalla para justificar los actos represivos hacía la población cubana, por lo que considero que esta agravante sería justo aplicarlo sobre ellos cuando sus días tiránicos concluyan.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola ErnestoRM
Hace rato queria pasar por aqui pero como siempre despues me desviaba "por culpa de la flaquita" jajaja.a cada rato pasare para dejarte un saludon fuerte cubano y tambien leer lo que escribes,me acuerdo de tus magnìficos comentarios eran muy claros
un saludo Ernesto
soy el cdr de Generaciòn Y

Anónimo dijo...

http://zoevaldes.wordpress.com/2008/12/07/como-siempre-un-frances-detras-de-la-mierda/

Anónimo dijo...

Hola ErnestoRM
te conosco del blog the Elain

No se si hablas ingles mi blog esta en blog.isallaboutmath.com

Saludos

Julio