viernes, 20 de junio de 2008

Levantamiento de las Sanciones Diplomáticas.


Siempre he sido partidario del levantamiento de todas las sanciones económicas y diplomáticas al régimen de la Habana, la prensa internacional se ha hecho eco sobre la medida tomada por Bruselas. Las opiniones a favor y en contra están divididas, el Régimen Castrista sigue reprimiendo a la oposición interna y las medidas económicas que ha implementado Raúl Castro son insuficientes.

Soy de los que opino que las democracias no se pueden imponer desde afuera porque están condenadas al fracaso. La educación cívica debe nacer en cada país desde adentro, los cubanos han vivido durante casi 60 años dos dictaduras que han divido a la isla, han sumido a la miseria a millones de cubanos y arrastrado sangre y dolor durante décadas. El joven país, en los poco más de 100 años de existencia, ha vivido más de la mitad bajo regimenes tiránicos, ha aprendido la lección histórica de que a la fuerza no se puede vivir en paz y desarrollar una nación. Los cubanos de adentro piden cambios, quieren vivir sus vidas sin que nadie les diga como debe hacerlo, sin la intromisión en sus vidas privadas por parte del Estado.

Compete al pueblo cubano decidir con total independencia su futuro, el régimen totalitario está envejecido y acabado, la juventud no acepta las excusas que le han dado sus gobernantes para limitar sus libertades individuales durante toda su vida. Considero importante eliminar todo tipo de presión económica al régimen cubano, ha servido de pretexto y de alimento a una dictadura que desaparecerá de forma natural, el sistema económico y político que la sustenta es obsoleto e inviable. Pido sentido común a la Unión Europea y al gobierno de Estados Unidos, levantamiento de todo tipo de sanción económica y apoyo a los grupos disidente germen de la sociedad civil cubana.

Desde mi pequeña tribuna cibernauta exijo al gobierno cubano la libertad de los presos políticos con la democratización de su sociedad civil y al gobierno de Estados Unidos el levantamiento de las sanciones económicas. El pueblo cubano necesita y exige vivir en libertad.

No hay comentarios: